Estarían vinculados a banda criminal «Los Nuevos Injertos de Comas», que operaban bajo las órdenes de Alias «El Monstruo».
Tras un operativo, las Fuerzas de seguridad de la Dirección de Investigación Criminal, incluyendo a los agentes de inteligencia, lograron la detención de cuatro individuos en comas; uno de ellos menor de edad; quienes se encontrarían vinculados a una organización criminal acusada de cometer diversas prácticas extorsivas en Lima.
Asimismo, se les incautó diversas fotografías de establecimientos comerciales, ómnibus y combis de transporte público, así como pistolas y granadas de alto poder destructivo. Por su parte, las fuentes policiales de la Dirincri, precisaron que estos sujetos responderían a órdenes de Erick Moreno, alias el “Monstruo”, uno de los delincuentes más buscados del país.
LEE TAMBIÉN:
Dicho anuncio, fue realizado por el general Marco Conde, jefe de esa unidad policial marcando un significativo golpe contra la extorsión. En esa línea, explicó que los detenidos Ediel Adriano Candiotti Balboa (18) Alias “Chato, Jean Carlos Torres Chávez (31) alias “Pusin” y F.L.D.C., un adolescente de dieciséis años llamado FL, fueron arrestados en el asentamiento humano Alto Perú, distrito de Comas.
Cabe señalar, que esta organización, se dedicaba a la extorsión mediante complejos esquemas que incluían solicitudes de dinero, amenazas directas hacia sus víctimas, atentados a unidades e incluso asesinatos.
“Hemos incautado hojas impresas con vehículos de transporte público, de las empresas Etuchisa (‘El Chino’) y El Mandarino, conocido como Los Naranjitos, a quienes vienen extorsionando”, manifestó el general.
“Estas son pruebas con las cuales demostramos que estos individuos le responden al conocido como ‘Monstruo’ todas las extorsiones. La Policía no se va a detener, mucho menos vamos a darle tregua, a estos delincuentes, sean nacionales o extranjeros. Los vamos a capturar. Y si tenemos que hacer uso de nuestra arma de fuego, lo haremos porque tenemos que defender a los ciudadanos”, precisó.