Detienen a sujeto por hacer propuestas indebidas a menores

El individuo arrestado por la policía empleaba Instagram y WhatsApp para comunicarse con una menor de 12 años

por | May 22, 2024 | Actualidad

El individuo arrestado por la policía empleaba Instagram y WhatsApp para comunicarse con una menor de 12 años

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro llevaron a cabo este miércoles la detención provisional de un individuo, bajo sospecha de realizar proposiciones de carácter sexual a niñas y adolescentes a través de medios tecnológicos.

Luis Fernando Aranga Salas (19), quien fue identificado como el individuo en cuestión, fue detenido de manera provisional por un período de 7 días mediante un operativo de allanamiento en su residencia.

Según la Fiscalía, el individuo utilizaba Instagram y WhatsApp para comunicarse con una menor de 12 años con el objetivo de obtener material de contenido sexual. La investigación sobre este incidente comenzó en septiembre de 2023, tras la denuncia presentada por los padres de la menor.

El coronel PNP Luis Huamán Santamaría, a cargo de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), señaló que están indagando si el dispositivo móvil de Luis Fernando Aranga Salas contiene información relacionada con otras menores de edad.

Lee también:

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

«Se ha localizado el teléfono a través del cual esta persona se comunicaba con la menor. Se han recuperado los mensajes y se han encontrado fotografías. El dispositivo será sometido a análisis para determinar si existen otras víctimas menores de edad involucradas», declaró.

El coronel PNP Luis Huamán Santamaría afirmó que el individuo presuntamente atrajo a la adolescente de 12 años a través de las redes sociales al fingir ser menor de edad.

«Quiero exhortar a los padres de familia a que, si descubren este tipo de conversaciones entre sus hijos menores y otras personas que parecen ser menores pero en realidad son adultos, no eliminen los mensajes ni las pruebas, no confronten al agresor, conserven el teléfono y llévenlo a la unidad policial correspondiente, en este caso, la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), para que sirva como evidencia y permita al fiscal solicitar la prisión preventiva», agregó.

Víctimas de abuso

En Perú, las estadísticas son preocupantes, ya que muestran que en el año 2023 se reportaron más de 30,800 casos de violencia sexual, afectando principalmente a niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años, con un total que supera los 20,700 incidentes.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial