Serán procesados por concusión
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en las últimas horas, luego de ser acusados de cobrar una coima a un conductor, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Los policías intervenidos fueron identificados por la institución como el alférez Gustavo Zamora y los suboficiales Melvin Jaimes y Walter Quispe, que serán procesados por el presunto delito de concusión.
Lee también:
Pronabi subastará 40 inmuebles: conoce cuándo será y cómo participar
Según la Fiscalía, estos agentes “habrían intervenido a un ciudadano a bordo de un vehículo para coaccionarlo a que les entregue dinero a cambio de no imponerle una supuesta infracción vehicular”.
“El agraviado fue obligado a retirar S/ 490 de su cuenta bancaria en el cajero, con amenazas de sembrarle objetos ilícitos y ponerle infracciones o multas por manejar en estado de ebriedad”, indicó el Ministerio Público.
Según la institución, los tres agentes fueron detenidos en distintos operativos realizados en los distritos de Independencia, Cercado de Lima, Carabayllo y Comas.
La investigación contra estos agentes quedó a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, presidido por el fiscal provincial Jorge Mauro García Juárez.




