Efectivo fue acribillado en Barrios Altos
Agentes de la Policía Nacional capturaron en Tumbes a Steven Loayza Vera, uno de los tres implicados en el asesinato en Barrios Altos del policía encubierto, el S03-PNP, Renzo López Reyes (30) que los investigaba por pertenecer presuntamente a una banda de extorsionadores de comerciantes, mototaxistas y microbuseros.
Loayza Vera (26) fue detenido a bordo de un bus interprovincial proveniente de Lima con destino a Tumbes, donde iba a tomar una conexión para ingresar la persecución de que era objeto por parte de agentes de la Dirincri, pero fue detectado por geolocalización y prácticamente era esperado en Tumbes para ser detenido.
Lee también:
PNP defiende detención errónea de Iván Quispe Palomino y respalda a Santiváñez
El general PNP, Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial – Tumbes, indicó que el sospechoso cayó con un arma de fuego, municiones y drog. Se sabe que fugó solo minutos después de haber participado en el asesinato del policía López, el pasado miércoles 16 en el cruce de los jirones Manuel Prado y Huamalíes, en Barrios Altos, en Lima.
Geolocalización
“Se le ha ubicado gracias a la geolocalización de su celular. Hemos tenido coordinación permanente con la dirección de investigación criminal y lo hemos capturado en Zorritos. Al momento de su revisión se le encontrado municiones y droga”, detalló la autoridad.
En efecto, Loayza fue detenido a la altura del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, por agentes de la Protección de Carreteras, quienes lo trasladaron hasta la Dirección de Investigación Criminal de Tumbes donde se vienen realizando las pesquisas y diligencias correspondientes.
Un primer participante, Aarón López, en el asesinato del policía encubierto se realizó el mismo día del crimen, fue detenido en un operativo realizado en un inmueble de la cuadra 24 del jirón Brigadier Pumacahua, en el distrito de Lince.