Vecinos denuncian extorsiones
Un violento ataque con un artefacto explosivo se registró en el frontis de una pollería con más de 20 años de funcionamiento, ubicada en el cruce de los jirones Acomayo con Conde de la Vega, en el Cercado de Lima.
Imágenes que difundió Panamericana TV de las cámaras de seguridad muestran a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos desciende, deja el artefacto explosivo en la puerta del negocio y, segundos después, se produce la detonación. Ambos huyeron rápidamente en el vehículo menor.
Lee también:
La puerta principal del establecimiento quedó seriamente dañada, mientras que varias lunas de negocios cercanos resultaron destrozadas por la onda expansiva.
Vecinos alertaron que, al momento del atentado, había niños jugando cerca del lugar, lo que incrementó la preocupación por el nivel de violencia registrado en una zona residencial y comercial.
Moradores del sector denunciaron que este no sería un hecho aislado. Indicaron que varios negocios vienen siendo víctimas de extorsión, situación que ha generado temor generalizado.
“Yo que soy una persona de edad no puedo vivir tranquila, ya no sé qué hacer. Me da miedo salir”, declaró la madre de una de las afectadas a Panamericana.




