Se trataría de un nuevo caso de extorsión contra los negocios de Independencia.
Durante la madrugada de ayer, un desconocido detonó un artefacto explosivo en el ingreso de un multicentro de la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre. Varias lunas estallaron con la explosión y las esquirlas hirieron a una fiscalizadora del municipio.
Durante la madrugada de este sábado, un desconocido ingresó a las instalaciones del centro comercial Multicenter Yzaguirre, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia, y arrojó una granada tipo piña que, al detonar, destruyó lunas y puertas de varias tiendas.
Según testigos, el sujeto ingresó caminando, se escabulló por el sótano y, acto seguido, lanzó el explosivo, tras lo cual salió corriendo por la puerta. El personal de seguridad de una orquesta que se iba a presentar en uno de los centros de diversión trató de alcanzarlo, pero fue en vano.
La peor parte la llevó una fiscalizadora del municipio que resultó herida por las esquirlas del explosivo. Al cierre de esta nota, se informó que la trabajadora se encontraba estable.
Puedes leer:
Nuevas reglas para el cálculo de pensión de retiro de FF.AA. y PNP
La Policía Nacional informó que no podía descartar que este ataque se trate de un caso de extorsión, ya sea a uno de los locales o a todo el centro comercial. Cabe resaltar que la granada estalló en la parte donde se encuentran ubicados tres restobares.
Días antes, el pasado 13 de octubre, también en la madrugada, desconocidos dispararon contra un gimnasio y un restobar ubicados dentro del mismo multicentro, según relataron testigos a RPP.
Ayer se constató que personal de limpieza del local se encontraba limpiando los restos de vidrios de las ventanas y había un efectivo de la PNP apostado en el ingreso del centro comercial. No obstante, los trabajadores se mostraron herméticos a declarar a la prensa sobre lo sucedido.
Vale recordar que Independencia es uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia, el pasado 27 de septiembre.