Deudos del personal de salud que luchó contra el coronavirus recibirán S/ 40 mil

Reducción de sueldos en sector público recaudará S/ 8 millones

por | Jun 1, 2020 | Actualidad

Reducción de sueldos en sector público recaudará S/ 8 millones

En su último mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el decreto donde se determina que los funcionarios del Poder Ejecutivo reducirán su sueldo tiene como objetivo que el dinero sea para los deudos del personal de salud que afrontó la pandemia del coronavirus en el país y que falleció tras ser contagiados por esta enfernedad.

El mandatario estimó que se recaudarán aproximadamente unos ocho millones de soles en los próximos tres meses que se hará efectivo este mandato. Afirmó que, por ejemplo, cada miembro del gabinete donará hasta 3.500 soles.

Se podría dar a los deudos una cantidad que superaría los 40.000 soles. Lo que pretendemos es dar un reconocimiento a la función que desempeñaron”, precisó Vizcarra.

El DU 063- 2020 precisa que la norma afecta a las remuneraciones de servidores del Ejecutivo mayores a los 15.000 soles y se brindará a todas las familias del sistema de salud: profesionales, técnicos, enfermeros, auxiliares, entre otros.

Asimismo, pese a que esta norma no alcanza a los funcionarios de los otros poderes del Estado, el jefe de Estado consideró que estos deberían sumarse a esta iniciativa, en aras de que la misma invoque a la solidaridad de los propios ciudadanos para enfrentar la pandemia.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial