Devolución por Chaglla que reclama Odebrecht dependerá de informe de MP

Acuerdo de colaboración eficaz está vigente, dice Lecaros.

por | Jul 21, 2019 | Política

 

Acuerdo de colaboración eficaz está vigente, dice Lecaros.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la devolución de los 524 millones de soles que Odebrecht reclama al Estado por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla depende del informe que el Ministerio Público remita al Ministerio de Justicia.

Aseguró que la sentencia sobre el acuerdo de homologación entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht está consentida y no ha sido cuestionada por ninguna de las partes, por lo tanto, tiene que cumplirse en sus propios términos.

Refirió, en ese sentido, que corresponde al Ministerio Público informar si la empresa brasileña tiene o no investigaciones pendientes.

“La sentencia de colaboración eficaz dice expresamente que podrá devolverse ese dinero siempre y cuando el Ministerio Público informe al Ministerio de Justicia de que no existen investigaciones pendientes”, precisó.

Sostuvo que si luego del informe surgen controversias, las partes tendrán que acudir a la jueza que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz para que esta resuelva en la etapa de ejecución de sentencia.

Lecaros Cornejo expresó, también, que el Poder Judicial está trabajando para enfrentar los actos de corrupción interna.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial