Devolución por Chaglla que reclama Odebrecht dependerá de informe de MP

0
184

 

Acuerdo de colaboración eficaz está vigente, dice Lecaros.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la devolución de los 524 millones de soles que Odebrecht reclama al Estado por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla depende del informe que el Ministerio Público remita al Ministerio de Justicia.

Aseguró que la sentencia sobre el acuerdo de homologación entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht está consentida y no ha sido cuestionada por ninguna de las partes, por lo tanto, tiene que cumplirse en sus propios términos.

Refirió, en ese sentido, que corresponde al Ministerio Público informar si la empresa brasileña tiene o no investigaciones pendientes.

“La sentencia de colaboración eficaz dice expresamente que podrá devolverse ese dinero siempre y cuando el Ministerio Público informe al Ministerio de Justicia de que no existen investigaciones pendientes”, precisó.

Sostuvo que si luego del informe surgen controversias, las partes tendrán que acudir a la jueza que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz para que esta resuelva en la etapa de ejecución de sentencia.

Lecaros Cornejo expresó, también, que el Poder Judicial está trabajando para enfrentar los actos de corrupción interna.