Devolución por Chaglla que reclama Odebrecht dependerá de informe de MP

Acuerdo de colaboración eficaz está vigente, dice Lecaros.

por | Jul 21, 2019 | Política

 

Acuerdo de colaboración eficaz está vigente, dice Lecaros.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la devolución de los 524 millones de soles que Odebrecht reclama al Estado por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla depende del informe que el Ministerio Público remita al Ministerio de Justicia.

Aseguró que la sentencia sobre el acuerdo de homologación entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht está consentida y no ha sido cuestionada por ninguna de las partes, por lo tanto, tiene que cumplirse en sus propios términos.

Refirió, en ese sentido, que corresponde al Ministerio Público informar si la empresa brasileña tiene o no investigaciones pendientes.

“La sentencia de colaboración eficaz dice expresamente que podrá devolverse ese dinero siempre y cuando el Ministerio Público informe al Ministerio de Justicia de que no existen investigaciones pendientes”, precisó.

Sostuvo que si luego del informe surgen controversias, las partes tendrán que acudir a la jueza que aprobó el acuerdo de colaboración eficaz para que esta resuelva en la etapa de ejecución de sentencia.

Lecaros Cornejo expresó, también, que el Poder Judicial está trabajando para enfrentar los actos de corrupción interna.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial