DHL Express refuerza su servicio en el Perú y presenta a su nuevo Country Manager

Panayotis Lazalde, cuenta con una amplia experiencia dentro de la empresa y llega con la misión de mantener la senda de crecimiento sostenido que DHL Express ha mantenido en el Perú, con énfasis en robustecer la operación de la empresa.

por | Jun 21, 2023 | Especiales

Panayotis Lazalde, cuenta con una amplia experiencia dentro de la empresa y llega con la misión de mantener la senda de crecimiento sostenido que DHL Express ha mantenido en el Perú, con énfasis en robustecer la operación de la empresa.

  • Desde fines de 2022 la empresa cuenta con un nuevo avión propio, un Boeing 767-300F que duplica la capacidad de volumen y carga que ofrece la empresa a 42 toneladas por vuelo y cubre la ruta: Miami – Lima – Quito – Miami, que permite llegar entre 2 y 5 días a los principales destinos de América, Europa y Asia.
  • Recientemente DHL Express ha renovado el 48% de su flota de vans, adquiriendo 29 vehículos, 6 de los cuales son eléctricos -los primeros en el país- que le permitirán contribuir a la meta de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2.

 DHL Express, el proveedor número uno de servicio de envíos expresos a nivel internacional, anuncia su nuevo liderazgo en Perú: el ejecutivo Panayotis Lazalde. Con 20 años en la empresa, empezó su carrera en su natal México, en el área de Marketing. Lazalde llegó al país hace 10 años, como Gerente Comercial, ocupando luego diversos puestos regionales de liderazgo, hasta llegar a ser el Vicepresidente Comercial para Centro y Sudamérica -con lo que afianzó su trayectoria en DHL- pasando ahora a ser el Country Manager de Perú. El ejecutivo asume este nuevo reto con la misión de mantener la trayectoria de crecimiento sostenido que DHL Express ha experimentado en los últimos años, con foco en fortalecer su operación y seguir expandiéndose para cumplir con las expectativas del mercado local.

“DHL Express sigue apostando por el Perú, este año lo empezamos con un avión propio con el doble de capacidad del que la empresa presentó en 2019, se trata de un Boeing 767-300F que realiza la ruta Miami – Lima – Quito – Miami y que nos permite ofrecer a los exportadores e importadores locales, mayor espacio para sus envíos gracias a sus 42 tonelada de capacidad y la conveniencia de llegar entre 2 y 5 días a los principales destinos de América, Europa y Asia”, aseguró Lazalde.

Adicional a esto, la empresa acaba de renovar el 48% de su flota de vans, adquiriendo 23 vehículos Mercedes Sprinter 311 y 6 Maxus EV30, estos últimos son vehículos eléctricos -los primeros en el país en el sector logístico- que le permitirán contribuir a la meta global de la corporación de reducir sistemáticamente las emisiones netas de CO2. Adicional a la compra de las vans se acondicionaron en sus instalaciones 6 cargadores eléctricos, todo ello valorizado en aproximadamente 1.7 millones de euros. “La compra de estas 6 unidades es solo el inicio, en los años siguientes estimamos continuar con la renovación de nuestra flota, incluyendo vehículos eléctricos, como demostración de nuestro compromiso con el planeta”, aseguró Lazalde.

Todas estas acciones le permiten a DHL Express contar con mayor capacidad y mejorar día a día la operación en Perú. “Los exportadores e importadores peruanos pueden confiar en que somos su socio logístico: aseguramos su conexión con el mundo con la rapidez y flexibilidad que sus negocios necesitan. Desde un documento, hasta envíos de pesos altos pueden viajar en nuestra red, con la ventaja de contar con un solo proveedor para todo el proceso”, concluye el ejecutivo.

Expansión de sus tiendas propias

Entre 2021 y 2022, la DHL Express abrió 8 nuevas tiendas en Lima y Provincias (Tacna, Cusco, Piura y Trujillo) y este 2023 sigue con su proceso de crecimiento abriendo tres adicionales: una en Gamarra -el principal emporio comercial de Lima- y 2 más en zonas con la mayor proyección de crecimiento comercial de las Pymes, lo que suma un total de 20 tiendas propias al cierre de año. Esta inversión forma parte de un proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal Retail para el año 2025.

A lo largo de 2023, la empresa está invirtiendo un total 1 millón de euros, en tecnología, infraestructura, operaciones y nuevas tiendas, todo esto genera un gran impacto en el segmento del comercio exterior local, ya que le permite a los exportadores e importadores tener una nueva y ágil oportunidad de realizar sus envíos desde y hacia el Perú, bajo la confianza de trabajar con un equipo confiable y con la rapidez, flexibilidad y precios competitivos que exige el mercando global.


Más recientes

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

La norma aprobada por el Congreso de la República tiene como objetivo reconocer a los trabajadores municipales y resaltar la importancia de su labor en el mantenimiento de las ciudades de todo el Perú. Noviembre comenzó con varios días de descanso, iniciando con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial