Cada segundo domingo de abril, se celebra los derechos y la protección de los niños peruanos
El Día del Niño Peruano se celebra con motivo de reconocer la importancia de los niños como el futuro de la sociedad y promover la conciencia sobre sus derechos y necesidades.
A través de diversos eventos y actividades, la finalidad es sensibilizar a la población sobre la vulnerabilidad de los niños frente al trabajo infantil y el abuso, así como fortalecer los lazos familiares y comunitarios en torno a su protección.
Lee también:
Cada segundo domingo de abril, esta festividad, establecida oficialmente en Perú mediante el Decreto Ley 27666 en el año 2002, honra a los niños y niñas peruanos, promoviendo su bienestar integral y fomentando valores de solidaridad y respeto hacia la infancia.
Eventos por el Día del Niño Peruano
Por otro lado, los clubes Metropolitanos administrados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ofrecerán actividades gratuitas para niños menores de 12 años. Entre ellas, los shows de magia, malabarismo y concursos en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador, así como el evento «Juega, ríe, imagina y celebra» en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, que incluye juegos, concursos y sorpresas para los más pequeños.
Estas iniciativas buscan proporcionar un espacio de recreación y esparcimiento para los niños.