Día Nacional de Austria: celebran con concierto

por | Oct 27, 2021 | Cultura

¡El 26 de octubre se celebró el Día Nacional de Austria!

Se conmemoró el día del año 1955, cuando el Parlamento austriaco aprobó una Ley Constitucional estipulando la neutralidad perpetua de la República de Austria.

Con motivo de la Fiesta Nacional de Austria la Embajada ofreció un breve concierto virtual del Trío KlaVis, que fue grabado en el Arnold Schönberg Center en Viena.

Austria alberga la mayoría de los organismos multilaterales de las Naciones Unidas.

Sus prioridades en la política exterior es su pertenencia a la Unión Europea, el apoyo firme al multilateralismo, defensa del medio ambiente y posición antinuclear a ultranza. Destaca, y en forma tajante, su estatus de neutralidad, lo que le permite arbitrar o ser mediador en los conflictos internacionales.

El gobierno peruano saludó a Austria por esta fecha a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Perú saluda a la República de Austria por la celebración de su Día Nacional. En esta especial ocasión, reiteramos nuestra voluntad de ampliar nuestros lazos y seguir trabajando en beneficio de nuestros ciudadanos”, indicó Cancillería.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el gobierno del Perú señaló la voluntad de seguir trabajando juntos en beneficio de sus pueblos.

Austria conmemora el 26 de octubre el Día Nacional de la República Austriaca con motivo de la salida de las tropas extranjeras de su territorio y la Proclamación de la Neutralidad Perpetua tras la II Guerra Mundial en 1955.