Dictador Nicolás Maduro condecora a militares que reprimieron a opositores

A una semana del fraude electoral, y cuando aún las autoridades chavistas no entregaron las actas que confirmen la victoria de Nicolás Maduro, el dictador encabezó ayer un acto ante la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo militar al que felicitó por su “conducta ejemplar”, a pesar de la brutal represión que llevó a cabo en los últimos días contra las protestas pacíficas de la población que exige que se respete su voluntad expresada en las urnas.

Una represión que ya provocó la muerte de una veintena civiles y la detención de más de dos mil personas, así como un enérgico rechazo por parte de la comunidad internacional.

“Quiero felicitar a esta profesional, humana y poderosa Guardia Nacional (…), porque ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad”, dijo Maduro en un acto por el 87º aniversario de ese cuerpo, con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada.

“Estamos enfrentando en las calles de Venezuela un golpe de Estado (…), un golpe de Estado imperialista, una emboscada imperialista”, continuó el gobernante del régimen chavista.

 

CIFRAS FALSAS

Maduro fue ratificado el viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al chavismo, como presidente reelecto con el 52% de los votos, frente al 43% del candidato opositor Edmundo González Urrutia. Sin embargo, las autoridades aún no han entregado las actas electorales.

La oposición, en tanto, denuncia un fraude y el mismo domingo de las elecciones por la noche comenzó a publicar en una plataforma los resultados de los comicios, que dan como ganador a González Urrutia con casi el 67% de los votos.

En el acto de ayer, en el que autorizó ascensos y dio condecoraciones, el dictador expresó condolencias a familiares de dos miembros de la Guardia Nacional fallecidos en los incidentes violentos durante las protestas, y advirtió que, tras el fraude electoral, está “dispuesto a todo”.

“El fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”, advirtió Maduro, quien el sábado dijo que continuarán los patrullajes “policiales-militares” en todo el país.

 

ATACA

Asimismo, el dictador dijo que la Unión Europea (UE) y al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, son una “vergüenza”, luego de que el bloque comunitario expresara que “sigue con preocupación los acontecimientos” en la nación caribeña.

“La Unión Europea saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a (Juan) Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos”, expresó.

Pese a los constantes llamados de la comunidad internacional a detener la represión y hacer respetar la voluntad del pueblo, el alto mando de la Fuerza Armada ha declarado “absoluta lealtad” al dictador Maduro.

Nicolás Maduro ordenó a altos oficiales y funcionarios criminalizar a los “comanditos” que organizó María Corina Machado. Las fuerzas de seguridad del régimen fueron movilizadas para perseguir a los colaboradores de campaña de la líder opositora venezolana

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial