Corte del Callao le impuso medida por tocamientos indebidos a aeromoza
Tras el pedido efectuado por el Ministerio Público para dictar comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por un plazo de 9 meses contra el parlamentario fujimorista Moisés Mamani, la Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado la mencionada petición.
Según informó la corte del Primer Puerto, el legislador deberá concurrir cada 30 días para realizar control biométrico en una sede judicial, además de que no podrá abandonar el Perú durante los próximos 9 meses.
Como es de conocimiento público, el legislador está siendo investigado por el Ministerio Público luego de haber sido denunciado por tocamientos indebidos contra una tripulante de un vuelo en noviembre del 2018.
Por esta denuncia, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética y procedió a suspender al congresista de Fuerza Popular por un plazo de 120 días, tiempo que se cumplió entre diciembre del 2018 y marzo de este año.
Mamani actualmente se encuentra cumpliendo una segunda suspensión. El 22 de junio, la Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión del parlamentario por 120 días por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.
El pleno del Legislativo aprobó esta segunda suspensión el 3 de setiembre último.