Dictan impedimento de salida del país a Mamani

Corte del Callao le impuso medida por tocamientos indebidos a aeromoza

Corte del Callao le impuso medida por tocamientos indebidos a aeromoza

Tras el pedido efectuado por el Ministerio Público para dictar comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por un plazo de 9 meses contra el parlamentario fujimorista Moisés Mamani, la Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado la mencionada petición.

Según informó la corte del Primer Puerto, el legislador deberá concurrir cada 30 días para realizar control biométrico en una sede judicial, además de que no podrá abandonar el Perú durante los próximos 9 meses.

Como es de conocimiento público, el legislador está siendo investigado por el Ministerio Público luego de haber sido denunciado por tocamientos indebidos contra una tripulante de un vuelo en noviembre del 2018.

Por esta denuncia, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética y procedió a suspender al congresista de Fuerza Popular por un plazo de 120 días, tiempo que se cumplió entre diciembre del 2018 y marzo de este año.

Mamani actualmente se encuentra cumpliendo una segunda suspensión. El 22 de junio, la Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión del parlamentario por 120 días por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

El pleno del Legislativo aprobó esta segunda suspensión el 3 de setiembre último.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial