Dictan impedimento de salida del país para Julio Guzmán

Por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña

por | Jun 27, 2021 | Sin categoría

Por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña

El Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial Julio Guzmán, en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht durante su campaña a de 2016.

Así lo determinó el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien declaró fundada la solicitud que realizó el fiscal Hamilton Montoro del Equipo Especial del caso Lava Jato, como parte de la investigación preliminar contra el líder del Partido Morado por el presunto delito de lavado de activos.

En una resolución, el juez sostuvo que el pedido de Fiscalía cumplió con los requisitos de necesidad y de nivel de sospecha exigidos para otorgar una medida de restricción de este tipo.

El fiscal había indicado en su requerimiento que aún no se han realizado las diligencias que requieren la presencia en el país del excandidato presidencial. En esa línea, el juez Sánchez Balbuena consideró que 8 meses es un tiempo razonable para realizar estas diligencias y se pueda decidir sobre la denuncia.

La defensa de Julio Guzmán puede apelar a esta resolución debido a que fue emitida en primera instancia. De hacerlo, sería revisada por una Sala de Apelaciones; sin embargo, la medida ya se encuentra en vigencia y el excandidato no podrá dejar territorio nacional hasta febrero de 2022.


Más recientes

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

Putin dicta nuevas advertencias a la OTAN

El presidente ruso amenazó hoy a los países pertenecientes de la OTAN en caso de que decidan dar luz verde a Ucrania en sus ataques En respuesta a las últimas declaraciones de estos días del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial