Dictan nuevas medidas para beneficiar a las Mypes

0
224
María Antonieta Alva

MEF alista créditos y refinanciamiento de deudas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que su portafolio evalúa, junto con el Ministerio de la Producción (Produce), nuevas medidas para asegurar la operatividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) del país.

Junto al Ministerio de la Producción seguimos evaluando nuevas medidas que aseguren la
operatividad de nuestras mypes, que son fuentes de empleo y una valiosa columna de nuestra economía, reflejo del espíritu pujante y emprendedor de nuestro país. Continuaremos avanzando juntos”, señaló en su cuenta de Twitter.

María Antonieta Alva recordó que el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) cuenta con 300 millones de soles para garantizar hasta 1,500 millones de soles de créditos de capital de trabajo u operaciones de reestructuración y refinanciamiento, que otorguen liquidez a las mypes para producir u ofrecer sus servicios.

Si eres una mype, ¿cómo puedes acceder? Si tu negocio pertenece al sector de producción, turismo, comercio o realizas servicios conexos a estos, podrás solicitar un préstamo de hasta 90,000 soles en el sistema financiero o en cooperativas de ahorro y crédito”, explicó.