Dictan orden de desalojo de Clínica de SantoToribio

0
3036

 

JUEZA ORDENA DESOCUPAR INMUEBLE DE 5 PISOS

La Clínica Santo Toribio, ubicada en el Cercado de Lima, dejaría de atender al público en los próximos días debido al fallo del 21 Juzgado en lo Civil de Lima, que dispuso el desalojo de sus instalaciones por falta de pago de arriendos.
Según la sentencia de la jueza Juana Torreblanca, la demanda de desalojo por falta de pago interpuesta por Alcimar´s Medica SAC contra Sebarluc Salud SAC, empresa promotora de la clínica, se materializó debido que adeudaba arriendos de los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018. El inmueble de cinco pisos está ubicado en el jirón Chancay 762, Cercado de Lima-.
De otro lado se supo que la Clínica Santo Toribio viene participando en un proceso convocado por ESSALUD de UBAP (Unidad Básica de Atención Primaria). Sin embargo, al hacerse efectiva la orden de desalojo, no podría ofrecer servicios médicos de ninguna índole, afectados a los asegurados asignados al Hospital Castilla, y que irían referidos a ese lugar.
Según el expediente N 00760-2019-0-1801-JR-CI-22, el 21 Juzgado Civil de Lima declaró fundada la demanda de desalojo por falta de pago, interpuesta por Alcimar’s Medic S.A.C. en contra de Sebarluc Salud S.A.C., luego de ser notificados dos veces: el primero y dos de Julio de 2019. Al no apelar la sentencia antes mencionada, esta fue declara consentida.