Dictan prisión preventiva a mujer que explotaba a menor de edad en bar de Piura
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron a una menor de edad en un bar de Piura el pasado mes de julio.
Los agentes policiales que llegaron al bar «La Anaconda», ubicado en el centro poblado de Parachique, en la provincia de Sechura, región de Piura, pudieron confirmar que una adolescente de 14 años se encargaba de acompañar a los clientes del establecimiento nocturno. Además, les entregaba cervezas a los hombres que estaban sentados en sus sillas.
Lee más:
Los Olivos: Madre e hijo son rescatados tras quedar atrapados durante un incendio
Luego de que el bar fuera intervenido, el Ministerio Público inició una investigación en relación a este caso que, según los pobladores de Parachique, se trataría de explotación sexual. Recientemente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura logró que se dicte ocho meses de prisión preventiva para Karlita Miluska Milian Morales (28), propietaria del bar “La Anaconda”, por el presunto delito de trata de personas agravada en perjuicio de una menor de edad.
La decisión se tomó durante una audiencia virtual en la que participaron el juez de Investigación Preparatoria de Sechura y el fiscal adjunto provincial, Luis Rodolfo Martínez Cardoza, este último presentó los elementos de convicción que vinculan a la investigada con el delito imputado. El acta de intervención policial, el registro domiciliario, la revisión de los equipos celulares incautados, las fotografías y la entrevista de la menor con cámara Gessel, fueron las pruebas y evidencias presentadas por el Ministerio Público.
Después de analizar las pruebas, el juez de Investigación Preparatoria de Sechura declaró fundada la solicitud de prisión presentada por la Fiscalía Especializada. Es preciso señalar que la pena prevista en estos casos es de no menos de 12 ni más de 20 años de pena privativa de libertad.