El preparador físico del conjunto crema, Sebastián Avellino, permanecerá en una cárcel para extranjeros, tras incidente en tierras brasileñas.
El día de ayer, Universitario enfrentó en calidad de visitante al Corinthians por la Copa Sudamericana. El partido terminó 1 a 0 a favor del equipo local; sin embargo, el partido terminó siendo opacado por un incidente extrafutbolístico. Presuntamente, Sebastián Avellino, preparador físico crema, habría cometido actos racistas en contra de los aficionados del «Timao», llamándolos «monos». De esta forma, al terminar el encuentro, este fue detenido por la policía.
Lee también:
Ante esto, Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, defendió en todo momento a Avellino: «La justicia de Brasil dictaminó prisión preventiva a Sebastián Avellino, por eso aplicamos habeas corpus para agilizar el proceso y esté libre. No entendemos la maldad de los hinchas. Nos parece un atropello. Es un abuso de autoridad completa. Esto ya se convirtió en noticia internacional. Sebastián no ha cometido un acto de racismo”, declaró para RPP. Asimismo, afirmó que no hay ninguna prueba de ningún tipo que demuestre el acto.
El mismo técnico de la u, Jorge Fossati, salió a dar sus descargos en defensa de su compatriota: «Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego», sostuvo en una conferencia de prensa tras el partido.