El congresista de Renovación Popular precisó que apoyará la derogatoria del crimen organizado si continúan las «idas y vueltas» dentro del Congreso de la República.
El parlamentario Diego Bazán, se manifestó respecto a una eventual derogatoria de la ley sobre el crimen organizado, en donde consideró que no todo el proyecto es malo y lo mejor sería modificar la norma actual.
LEE TAMBIÉN:
Piden que Perú salga de Corte de San José para derrotar a delincuencia
«Si vamos a estar con estas idas y vueltas que hacen daño no solo al Congreso, deroguemos el tema y si tenemos que plantear algunas modificaciones volveremos a presentar otro proyecto de ley. Yo creo que la modificación es lo más saludable porque es el consenso general, pero si no se llega a tiempo a presentar un dictamen el jueves yo impulsaré dentro de mi bancada la derogación«, mencionó mediate un medio de prensa.
Asimismo, Bazán consideró que existe un consenso en el Congreso de la República para modificar la ley en dos puntos, la presencia del acusado en el momento de un allanamiento, así como la asistencia del abogado en el momento del mismo. «Es legítima la demanda de un grupo de transportistas, yo creo que el Congreso cometió un error y hay que hacer un mea culpa. El proyecto de modificación de la ley de organización criminal no debió pasar de esa manera, no voté a favor, sino en abstención, había muchas dudas sobre el tema«, precisó.
Además, el congresista lamentó que últimamente en el Parlamento en lugar de priorizar los intereses nacionales se plantea una agenda con objetivos particulares. «Renovación Popular ha sido de las más disidentes en muchas votaciones y lo puedo demostrar. Hemos tenido una actitud responsable y siempre pensando en las cosas que podrían en el fondo perjudicar«, mencionó.