Diego Pérez Chirinos: “Me inspiro en buscar una vida orientada en valores mediante el arte”

Actor de cine y televisión habló de su regreso al teatro y, además, su carrera en los distintos medios

Actor de cine y televisión habló de su regreso al teatro y, además, su carrera en los distintos medios

Por: Sara Rios Chávez

Detención es una obra que se estreno el pasado 8 de abril en el nuevo Teatro Julieta. Diego Pérez Chirinos es partícipe de esta comedia acompañado de un gran elenco. El actor de 26 años logró escalar en la industria de la actuación en diferentes proyectos. Pero, esta vez, viene renovado y entusiasmado de regresar a los escenarios.

El artista peruano conversó con La Razón sobre el camino que tuvo que recorrer en la actuación y el fuerte trabajo que realizó en esta nueva comedia.

¿Cómo inició tu pasión por las artes escénicas?

Empecé en el colegio. Mi profesor Miguel Álvarez me inspiraba a buscar una vida orientada en valores mediante el arte. Por eso inicié con el match de improvisación en el nuevo Teatro Julieta. Finalmente, decidí estudiar teatro como carrera profesional.

Hace un par de semanas se estrenó la obra ‘Detención’ ¿Cómo fue esta aventura?

Fue una locura. Había otro elenco en la obra, pero por temas de disponibilidad entraron Lilian y Andrea. Estuvimos ensayando sin parar y, por fin, se estrenó la comedia en el teatro.

A través de tus redes sociales, mencionas que este proyecto empezó antes de la pandemia ¿Cómo fue la reacción del elenco al enterarse de su estreno?

Estábamos muy contentos porque fue una oportunidad para regresar a los escenarios y conectarnos con nuestro público. El encuentro con los artistas y el diálogo con los espectadores es la esencia del teatro para poder existir.

¿Cómo se dio el desarrollo de tu personaje?

La obra esta basada en una película que se llama ‘El club del desayuno’. Chávez es un joven muy pesado y achorado. El motivo de su comportamiento se debe a su familia, ya que es disfuncional. Es por eso que no encuentra un espacio seguro.

Al terminar la función ¿Qué sientes al recibir los aplausos de tu público?

Muy emocionante. La experiencia es distinta. Estamos manteniendo el distanciamiento social y como artistas nos alegra porque estamos ofreciendo una experiencia segura a los espectadores.

¿Cómo te definirías tanto como persona y actor?

Me defino como una persona que busca aprender, adquirir conocimientos, estar en constante cambio para mejorar y superarme a mí mismo.

A lo largo de tu vida actoral ¿Qué papel fue difícil de conectar?

Fue cuando interprete a ‘Kike’ en la telenovela ‘Mi vida sin ti’. La vida del personaje era muy distinta a la mía. Kike era el típico hombre peruano con una visión cerrada sobre el trato con la mujer. Fue realmente difícil de conectar, pero al final se logró dar el mensaje del personaje y cambiar la forma de pensar.

En este contexto, tu personaje fue víctima de abuso sexual y observando los casos que suceden en nuestro país ¿Cuál es tu opinión sobre las personas que sufren violencia sexual?

Para mí, interpretar a alguien es delicado. Es un tema que se debe de tocar con cuidado porque hay muchas personas que lo viven y que necesitan ese mensaje de justicia. No se habla muy seguido sobre los casos de violación en hombres y esto puede impulsarlos a buscar ayuda.

Desde tu propia experiencia ¿Qué puntos importantes destacas para sobresalir en la actuación?

Confiar mucho en ti mismo. Es un trabajo donde te expones públicamente. Por eso uno debe conocerse, saber sus fortalezas y debilidades. Estudiar, vivir mucho, porque las artes escénicas se alimentan por la experiencia del intérprete, y enriquecer ese espíritu creativo.

Retornando al tema de la comedia ‘Detención’ ¿Por qué las personas tienen que ir al teatro para ver esta obra?

Tienen que ir a ver ‘Detención’ en el nuevo Teatro Julieta. Estaremos hasta el 30 de abril, todos los viernes y sábados a las 10:30 de la noche. Nos ubicamos en pleno corazón de Miraflores así que puedes pasar un buen rato con tus amigos después de la obra. Asimismo, el nuevo Teatro Julieta está trayendo una cartelera buenísima y renovada, ‘Detención’ es una de ellas ¡No se la pueden perder!

 

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial