El panelista expresó su opinión y destacó que es Paolo Guerrero quien necesita a Alianza Lima.
Paolo Guerrero y el club César Vallejo están en los días finales de negociación para liberar al ‘Depredador’. Richard Acuña, presidente del equipo trujillano, indicó que están dispuestos a finalizar el vínculo, y se esperan novedades pronto. Diversas fuentes sugieren que el próximo destino del delantero podría ser Alianza Lima, pero según Diego Rebagliati, no será fácil.
Lea también: https://larazon.pe/obten-pasaporte-por-emergencia/
Posibles complicaciones en Alianza Lima
Diego Rebagliati, panelista de Al Ángulo, explicó que el máximo goleador de la selección peruana enfrentaría un desafío en Alianza Lima debido a la cantidad de delanteros disponibles. Rebagliati resaltó que hay jugadores recuperados de lesiones esperando minutos, además de las recientes incorporaciones de Matías Succar y Kevin Quevedo para reforzar el ataque.
«Para que Paolo juegue, tendrán que sacrificar minutos de jugadores que Alianza estaba esperando, como Sabbag o Waterman, que viene de un desgarro. No veo a Barcos saliendo del equipo. Es un tipo que resuelve todo, está sano y disponible. Una dupla Guerrero-Barcos podría funcionar en Matute, pero lo más sensato es que juegue Quevedo, o un jugador más vital como Waterman. Matías también va a dar pelea», dijo el exjugador de Sporting Cristal y actual comentarista.
Rebagliati añadió que actualmente es Guerrero quien necesita más de Alianza Lima que el club del delantero debido a las opciones ya disponibles en la institución. «En Alianza están preocupados por las lesiones, el tobillo de Sabbag y los desgarros consecutivos de Waterman. Paolo necesita más de Alianza que Alianza de Paolo. Hay que ver cómo llega a jugar y cuándo estará disponible», concluyó.
Declaraciones de Richard Acuña sobre la salida de Paolo Guerrero
Richard Acuña, presidente de César Vallejo, comentó sobre la negociación con Guerrero. Aseguró que hay disposición para llegar a un acuerdo, pero enfatizó que no quieren sufrir perjuicios económicos.
«Espero que nos pongamos de acuerdo en las próximas horas. Hay predisposición por parte del club. Sabemos del interés del jugador en salir, lo entendemos. Estamos abiertos a negociar, esperando que haya sorpresas que beneficien a ambas partes. No queremos salir afectados económicamente por los contratos con los auspiciadores. Hay problemas más importantes que el tema Paolo Guerrero. El club se llama César Vallejo, no Paolo Guerrero. Está entrenando todos los días por la tarde. Sobre el monto, eso es privado, muchas gracias», declaró Richard Acuña.