Porque están en remodelación o incumplen seguridad
Diez iglesias limeñas han sido declaradas no aptas para ser visitadas en Semana Santa al encontrarse en trabajos de remodelación o porque incumplen las condiciones de seguridad ante una mayor presencia de fieles, informó Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Las iglesias que han sido declaradas no aptas para ser visitadas durante la Semana Santa son las siguientes:
1) Iglesia de la Veracruz (Jr. Conde de Superunda), 2) Iglesia Nuestra Señora del Milagro (jirón Áncash), 3) Iglesia de San Agustín, ubicada en jirón Ica 251, 4) Iglesia Jesús Reparador, en Jr. Andahuaylas con Jr. Antonio Miró Quesada y 5) Iglesia Nuestra Señora de la Buena Muerte, entre la cuadras 3 del Jr. Paruro y 8 del Jr. Áncash.
También: 6) Iglesia Santa Rosa de Santa María (esq. Jr. A. Miró Quesada y Jr. Ayacucho), 7) Iglesia Inmaculada Concepción, en Av. Abancay, 8) Iglesia Santo Cristo, en Av. Sebastián Lorente 301, 9) Iglesia de la Santísima Trinidad, en Jirón Áncash cuadra 7 y 10) Iglesia Santiago Apóstol, en Jr. Conchucos 720.
Puedes leer:
De otro lado indicó que a la fecha hay 26 iglesias aptas en el Cercado de Lima para recibir a los visitantes durante la Semana Santa.
El funcionario recomendó a los fieles que recorrerán las diversas iglesias de Lima evitar llevar niños pequeños o en brazos ya que pueden presentarse aglomeraciones en estos centros religiosos y poner en peligro la vida de los más pequeños.
Asimismo, dijo, los adultos mayores deben ingresar a las parroquias habilitadas cuando no exista demasiado tumulto, además de respetar el circuito establecido por la autoridad parroquial para facilitar la entrada y salida de los fieles.
Atención
Entre las iglesias que no están aptas figuran la Iglesia de la Veracruz (Jr. Conde de Superunda) y la Iglesia Nuestra Señora del Milagro (jirón Áncash).