Diez películas para ver este viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer

A través del sétimo arte, diversos directores de cine han llevado a la pantalla grande las historias femeninas

El papel fundamental desempeñado por la imagen femenina en la sociedad, a través de acciones igualmente sólidas que las de los hombres, trasciende aún más gracias a la celebración de efemérides internacionales como el Día de la Mujer, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde hace casi 50 años, cada 8 de marzo a nivel mundial se busca generar un llamamiento a favor de la igualdad, la justicia y la paz, fortaleciendo así el desarrollo de millones de personas cuya lucha a lo largo de los siglos les permitió obtener voz y voto. En conmemoración de esta fecha, repasemos hasta 10 películas que ayudarán a comprender su importancia, su historia y mucho más para celebrar este viernes de 2024.

El 8 de marzo, o 8M, se ha convertido en una jornada mundial en la cual el Día Internacional de la Mujer, proclamado por la ONU hace más de 40 años, busca evocar diversos hechos protagonizados por las gestoras de movimientos feministas que lograron reducir las brechas de desigualdad en derechos, accesos y oportunidades.

Esta efeméride se conmemora a nivel global desde 1975, y en numerosos países miembros, los gobiernos intentan implementar acciones anuales basadas en cada lema o tema propuesto por la ONU para lograr la tan ansiada igualdad de género.

Leer también:[Posible regreso de RBD a los escenarios]

Para abordar otros aspectos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y para inspirar sobre su importancia, aquí presentamos una lista de las 10 mejores películas sobre el tema, recopiladas gracias a información compartida por GQ, una revista estadounidense sobre estilo de vida:

-«La verdad de Soraya M.» (2008)

-«Norma Rae» (1979)

-«Suffragette» (2015)

-«North Country» (2005)

-«Hidden Figures» (2016)

-«The Wife» (2018)

-«Hustlers» (2019)

-«Maid» (2021) / Netflix

-«Unbelievable» (2019) / Netflix

-«Kimi» (2022)

Estas películas ofrecen diversas narrativas que ayudan a comprender el valor de la mujer en una sociedad muchas veces compleja, donde la desigualdad ha sido una realidad durante muchos años, pero que gracias al Día Internacional de la Mujer promovido por la ONU, se ha convertido en un evento global que visibiliza sus logros y desafíos.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial