Diez personas mueren en choque de combi y tráiler

0
200

Seis fallecieron instantáneamente mientras que otros cuatro en hospital

Diez personas murieron la madrugada de ayer, a causa del choque frontal entre una camioneta combi que transportaba a agricultores y un camión tráiler en el distrito de La Joya, ubicado en la provincia y región Arequipa, se informó.

La combi de placa de rodaje Z4V-807 llevaba 11 pasajeros, todos ellos agricultores, chocó frontalmente contra el tráiler de carga pesada en el kilómetro 957 de la Panamericana Sur.

Asimismo, el conductor del vehículo de trasporte público, perdió el control cuando se dirigía a la zona de Yurumayo, por lo cual impactó de manera violenta, generando la muerte instantánea de 6 personas, mientras que una murió cuando llegaba al centro de salud más cercano y las otras tres cuando ya se encontraban en el hospital Honorio Delgado en Arequipa.

Por otro lado, agentes de la policía han logrado identificar a 5 de las víctimas del choque. Grimalda Coa Davila (36), Epifanio Mamani Hancco Jari (61) y Julio Puma Huamani Hancco Jari (61). Julio Puma Huaman (28) y Antonio Castellano Valencia  (22).

Cabe mencionar que hasta el cierre de la presente edición, desde Arequipa confirmaron el fallecimiento de 44 personas en reiterados accidentes de tránsito que se han producido en lo que va del año.

Mientras tanto, en la “Ciudad Blanca” los pobladores se encuentran golpeados por las lluvias, con algunas viviendas inundadas, sumideros colapsados, el agua discurrida por las calles como si se tratará de ríos, perjudicando a las familias, transeúntes y conductores, impidiendo su paso por la gran cantidad de agua.