Asimismo, la entidad invocó a la población a no consumir los productos mencionados
Digesa del Ministerio de Salud, anunció que la empresa ABBOTT LABORATORIOS S.A en Perú informó sobre el retiro voluntario de sus productos importados, fabricados en Sturgis, Michigan, EEUU. por casos reportados de enfermedades relacionadas a Cronobacter o Salmonella Newport por el consumo de algunos productos de la empresa.
“La dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, comunica al público en general que tomado conocimiento de cuatro casos de consumidores en los EEUU, sobre enfermedades, infantiles relacionadas con Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport por el consumo de los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, Míchigan”, se lee en el comunicado.
Ante esto, Digesa tomó conocimientos de los casos y del retiro voluntario de los productos. Mediante un comunicado, la entidad Sanitaria informó que tomaron en cuenta sobre los cuatros casos de consumidores en Estados Unidos.
Los productos retirados son de Fórmula para lactante con hierro y proteína hidrolizada, preparaciones en polvo para lactantes “Alimentum” de lata 400 gramos de determinados lotes. Asimismo, la fórmula para lactantes a base de maltodextrina, aceites vegetales, proteínas extensamente hidrolizadas con hierro, vitaminas y minerales – “SIMILAC ALIMENTIUM ABBOTT”, lata de 40 gramos.
Así como también la mezcla en polvo para fortificar leche materna para lactantes prematuros y/o con bajo peso al nacer – SIMILAC HMF/ FOTIFICADOR DE LECHE MATERNA “SIMILAC”. Caja x 50 sobres de .9g c/uno.
Asimismo, Digesa General indicó que se encuentra tomando las medidas correspondientes en cuestión de su competencia como institución. En esa misma línea, invocó a la población a no consumir los productos antes mencionados para evitar así algún daño a la salud.