Diluvio del siglo después de incendios en Australia

0
184

Inundaciones afectan área siniestrada y aún se lucha contra 100 focos de fuego

Un llamado “diluvio del siglo” azota desde el sábado adversos puntos de la costa este de Australia, apagando algunos de los incendios que han devastado la región durante meses, pero provocando el cierre de carreteras, apagones de electricidad e inundaciones repentinas.

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades seguían luchando contra casi 100 incendios, que han matado a 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 hogares en un área arrasada de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania.

Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, se enfrentan ahora a la lluvia torrencial en varias zonas.

Las principales carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricidad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

“Las fuertes e intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana”, dijo la Oficina de Meteorología de Queensland en Twitter el sábado.

Un tiburón

Un residente de Burleigh Heads en Queensland incluso publicó una fotografía que muestra lo que parece ser un tiburón en su calle inundada. El usuario de Facebook escribió: “Nada como un tiburón nadando por la calle”.

Si bien no está claro si se trata de un tiburón, se sabe que el área tiene tiburones toro en el cercano lago Burleigh.

Además, se pronosticaron más tormentas benignas para Victoria durante el fin de semana, que ya ha sido golpeada esta semana por tormentas severas y sufre con el humo insalubre de los incendios.

Todavía había más de una docena de incendios en Victoria el sábado, con los bomberos luchando para contener un gran incendio en la región montañosa del estado, quince veces el tamaño de Manhattan.