El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también acudirá a declarar sobre el mismo caso
La presidenta Dina Boluarte se presentó hoy durante la mañana en la sede principal del Ministerio Público para ampliar su declaración sobre la investigación preliminar del ‘caso Rólex’.
Llegó a las 9:00 horas, acompañada por su seguridad, y tras aproximadamente una hora y diez minutos, se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Lee también:
El Ministerio Público la citó para ampliar su declaración indagatoria sobre el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Además, también se suma a la investigación preliminar que ya enfrenta en la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos, también relacionados con el ‘caso Rolex’.
Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima tendrán que hablar
Por otro lado, el despacho de Juan Carlos Villena también citó para el jueves 16 de mayo al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para brindar su declaración indagatoria en esta investigación preliminar por el presunto delito de cohecho activo genérico.
Además, el magistrado ha solicitado a la Sunat copias certificadas de las declaraciones juradas de impuestos presentadas por Boluarte entre julio de 2021 y marzo de 2024. Asimismo, ha requerido a la Municipalidad de Surquillo copias certificadas de las hojas de registro y predio urbano de la residencia de la mandataria en dicho distrito limeño.