Dina Boluarte anuncia ampliación de centros MAC

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la ampliación de módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para facilitar la atención a la población

por | Feb 13, 2024 | Actualidad, Política

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la ampliación de módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para facilitar la atención a la población

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se van a abrir más Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en todo el país. El objetivo es hacer más fácil para la gente el acceso a los servicios del Gobierno.

Estas noticias las dio mientras supervisaba el MAC Lima Este, en Santa Anita, junto con el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

«Felicito la idea del gerente de Mall Aventura y el trabajo que se está haciendo como política de Gobierno desde la Presidencia del Consejo de Ministros. Vamos a abrir más Centros MAC en todo el país. Ahora tenemos 15 en total y pronto estaremos en el sur y en las capitales del país», afirmó.

Puedes leer:

Nuevo proyecto aclara devolución de aportes a policías y FF.AA. Y PNP

También mencionó que en el MAC Lima Este hay 18 instituciones que pueden ayudar con diferentes trámites, como el Banco de la Nación para el pago de pensiones y Migraciones para los pasaportes, entre otros.

Explicó que estos servicios se ofrecen en un Centro de Mejor Atención al Ciudadano de 1,300 metros cuadrados, que costó 5 millones de soles.

«Esta inversión proviene de sus impuestos, por eso les animo a usar los MAC. Como peruanos, seguiremos trabajando para acercar los servicios», añadió.

Además, mencionó que los MAC se están llevando a todas las zonas del país a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los Tambos, para llegar a la selva y las zonas rurales.

En otro momento, al hablar con la prensa, dijo que las declaraciones de Jaime Villanueva deben ser verificadas e investigadas correctamente.

«Respetamos a las instituciones y su autonomía. En este caso, el Ministerio Público debería encargarse de investigar», añadió.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial