«No es una marcha pacífica, actuaremos con todo el peso de la ley», indicó Boluarte
La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al premier Alberto Otárola y cinco ministros de Estado aparecieron en conferencia de prensa para emitir un mensaje ante las protestas violentas en todo el país.
“Agradezco todo el desplazamiento inmaculado de la Policía Nacional en la ciudad capital o en lugares focalizados donde las protestas violentas han ocurrido ayer y hoy. También mi agradecimiento a la Fiscalía de la Nación, quienes al lado de la Policía, han actuado en ese servicio y respaldo al gobierno y estado de derecho. También mi agradecimiento a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo”, dijo.
Lee:
“Quiero solidarizarme con los hombres de prensa que han sido agredidos, eso no es una marcha de protesta pacífica. Los actos de violencia generados a lo largo de estos días no quedarán impunes, el gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme. La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar de quebrar el estado de derecho, pero también les decimos que actuaremos con todo el peso de la ley”, agregó.
Se informó que a nivel nacional hay 145 puntos restringidos en varias regiones por las protestas. Asimismo, garantizaron abastecimiento de alimentos en la capital.
En su pronunciamiento en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado agradeció el trabajo de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y se solidarizó con los hombres y mujeres de prensa agredidos durante las marchas.
Acompañaron a la mandataria, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.