Según las investigación, la mandataria se habría sometido a cambios estéticos en lugar de supervisar y visitar obras en el país
La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, ha pedido al Gobierno que aclare las acciones que ocurrieron durante el período en que la presidenta Dina Boluarte supuestamente se sometió a una intervención estética en 2023.
Luque ha solicitado la agenda de Boluarte del 29 de junio al 9 de julio de 2023, así como la documentación del descanso médico por motivos personales prescrito a la presidenta durante ese período.
Lee también:
También ha pedido información sobre los descuentos de sueldo de Boluarte durante ese lapso de tiempo y las actas de las sesiones del Consejo de Ministros realizadas en ese período.
Hoy he remitido pedido de información al Ejecutivo para que detalle sobre las acciones que se adoptaron durante el lapso que Dina Boluarte decidió tener una intervención estética. El ejercicio de la presidencia debe ejercerse con responsabilidad y respeto de la Constitución. Es… pic.twitter.com/Fu9LgXG217
— Ruth Luque (@RuthLuqueIbarra) May 6, 2024
De acuerdo con una investigación periodística, Boluarte se sometió a una cirugía estética y durante su tiempo de reposo postoperatorio no participó en las sesiones del Consejo de Ministros ni realizó visitas a ciudades ni inauguró obras.
Poder Judicial no reprogramó juicio contra Dina Boluarte
Por otro lado, el Poder Judicial ha rechazado la solicitud de Boluarte de reprogramar la fecha de una audiencia virtual en la que se evaluará su recurso de apelación para anular una denuncia constitucional en su contra presentada por la Fiscalía de la Nación.
La denuncia la acusa de comisión por omisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023.
La defensa de Boluarte había solicitado la reprogramación de la audiencia, alegando «la imperiosa necesidad de resolver este problema de índole constitucional en su dimensión tanto jurídica como política».