Dina Boluarte contrató a amiguísimo por S/ 35, 000

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la contratación del amigo de la presidenta Dina Boluarte, Víctor Hugo Torres Merino, durante la prestación de sus servicios al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por el concepto de realización de talleres de gimnasia laboral. Ello, durante el periodo en que la mandataria se desempeñó como titular de dicha cartera.

El especialista en gimnasia laboral cobró S/35.000 por ‘pausas activas’ incompletas en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de las órdenes de servicio 1057-2022, 1852-2022 y 2242-2022. En la primera de ellas se indica que los talleres de gimnasia laboral constaban de seis sesiones en presencial y una virtual, pero Torres Merino solo realizó cuatro presenciales. En la segunda se establece que la contratación fue a favor del Midis, cuando en realidad los servicios estaban dirigidos al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Por último, en la tercera orden se señala que uno de los talleres de ejercicios laborales se efectuó el 1 de noviembre de 2022, día feriado no laborable, por tanto, fue una fecha en la que no se brindó el servicio. Ante ello, Torres Merino expresó a ‘Panorama’: “Que quede claro esto, yo soy especialista en gimnasia y atletismo, ojo. Y la contratación se dio por pausas activas, si ustedes saben lo que son pausas activas es lo que es la gimnasia laboral”.

Víctor Torres no solo es amigo de la presidenta, sino también de su hermano, Nicanor Boluarte, puesto que es parte de los fundadores de su partido político ‘Ciudadanos por el Perú’. Asimismo, confirmó que fue tesorero de la organización y se encuentran, actualmente, en la recolección de firmas. “Coyunturalmente, yo le auguro que tenga una buena gestión”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, la mandataria expresó su desacuerdo con las acusaciones y destacó que Torres Merino cumplía con el perfil adecuado como capacitador en gimnasia laboral, comúnmente conocida como “pausas activas”, por un monto de S/35 mil en el programa “País”.

 

“Dijeron tendenciosamente que el profesional no había cumplido con sus entregables, anoche justamente a raíz del anuncio yo solicité al ministro Demartini que me informara y el profesional en su oportunidad cumplió con cada uno de los entregables”, señaló.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial