Carmen Giordano, funcionaria del Despacho Presidencial , declaró ante el Ministerio Público haber presenciado el momento en que Wilfredo Oscorima hacía el ademán de entregarle un reloj a Dina Boluarte.
Dina Boluarte nombró a Carmen Giordano, testigo clave en el caso Rolex y su amiga cercana, como nueva integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), como representante del Consejo de Ministros.
El documento, publicado 8 de febrero en el Diario Oficial el Peruano, indica que este nombramiento se da para completar el periodo correspondiente, que es de cinco años. Según la Resolución N° 022-2025-PCM la abogada ocupará el lugar de Karin Cáceres quien representaba a la PCM en la entidad.
Lea también:
65 personas declararán como “testigos” en juicio contra Pedro Castillo
Carmen Giordano de desempeñaba como asesora del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, su sueldo era de S/15 mil soles. Ella es una funcionara de confianza y mantiene una amistad con la presidenta desde el 2019, cuando participaron del Colegio de Abogados de Lima (CAL). También la acompaño en la campaña presidencial de Pedro Castillo.
El nombre de Giordano salió a la luz pública después de conocerse que en su declaración ante el entonces fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, en el Ministerio Público, dijo haber visto como el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, hacía el ademán de entregarle un reloj a la presidenta.
“Pude presenciar una vez como que le iba a entregar [un reloj], pero no sé si se lo llegó a entregar. La fecha no la recuerdo, puede ser hace casi un año, no recuerdo la fecha exacta; la hora en la tarde puede haber sido”, declaró la abogada.