Tras su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, la mandataria Dina Boluarte, rechazó la continuidad de la dictadura de Maduro.
La mandataria Dina Boluarte, instó al dictador venezolano Nicolás Maduro a reconocer su derrota electoral ante el líder opositor Edmundo Gonzáles Urrutia y le solicitó abandonar el poder, debido a que su continuidad no es “legítima”.
LEE TAMBIÉN:
Congresista Juan Burgos es denunciado por presunta usurpación de funciones
Tras su intervención en el Foro Económico Mundial (WEF), en Davos (Suiza), al que asisten líderes económicos y empresariales de todo el mundo, la presidenta indicó que González Urrutia debe asumir la Presidencia “y el señor Maduro, que aprenda a perder”.
“Llamamos al pueblo venezolano a no dejarse vencer. (Maduro) no es presidente legítimo ahora en Venezuela, tiene que dejar el Gobierno, (y) dejar al pueblo venezolano en libertad”, añadió.
Sin embargo, tras ser consultadas ante la propuesta del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien solicitó una “intervención militar internacional” para conseguir “desalojar a la dictadura», Boluarte manifestó que “en un mundo democrático y civilizado, primero debe prevalecer el diálogo democrático y el señor Maduro reconocer que ya no ha sido elegido democráticamente”.