La mandataria solicitó que no se le hicieran preguntas sobre el caso de los relojes de lujos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes
La presidenta Dina Boluarte estuvo presente en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez para brindar una conferencia de prensa sobre el proyecto de construcción. Sin embargo, se negó a responder a las preguntas de los periodistas sobre las investigaciones en curso relacionadas con presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos.
Durante la conferencia de prensa. Boluarte destacó la importancia del proyecto como un impulso a la inversión privada y a la economía del país, mencionando el papel fundamental de los peruanos y peruanas que trabajan en la reactivación económica y el turismo.
Lee también:
“Esta nueva obra es un impulso a la inversión privada que se consolida como un importante motor de la economía y lo está haciendo de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones, que trabajan por la reactivación económica y el turismo, que apuesta por el diálogo, la paz, la estabilidad y la democracia», declaró.
Posteriormente, la mandataria subió a su vehículo rápidamente para evitar a los medios de comunicación.
Ministro Pérez se pronuncia sobre caso de Dina Boluarte
Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el tema de los relojes Rolex, reiterando que todo está en manos de la Fiscalía y que están dispuestos a colaborar con la investigación.
“Ayer, los distintos ministros hemos estado explicando que, ante esta situación y ante la investigación preliminar por parte de la Fiscalía, lo que hay que hacer es transmitir la información a través del proceso de investigación. Es decir, toda la información que se va a requerir por parte de la Fiscalía se va a entregar como corresponde (…). Esperemos a que la Fiscalía haga su trabajo (…)”, señaló.