La mandataria negó ser dueña de reloj de lujo. Aseguró que fueron prestado por su amigo, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) remitió dos informes al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, antes de que la presidenta Dina Boluarte negara ser dueña de relojes Rolex y joyas de lujo en un mensaje a la Nación.
Según un reporte periodístico, el primer documento, enviado el 20 de marzo, indicaba que en los últimos tres años Boluarte no importó mercancía alguna al país. Por otro lado, el segundo oficio, fechado el 27 de marzo, afirmaba que la Sunat no encontró registros de compras de relojes Rolex ni de otros artículos de origen extranjero a nombre de Boluarte.
Lee también:
Nueve días después de recibir estos informes, Boluarte admitió haber comprado un reloj durante un viaje a Davos, Suiza, cuando era vicepresidenta.
En un inicio, Boluarte había afirmado que el reloj era de su propiedad, pero luego reconoció que le fue prestado por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
La mandataria viajó a Davos en mayo de 2022 en compañía del exministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y del exministro de Economía, Óscar Graham.
A pesar de que Pedro Castillo había confirmado su asistencia, su agenda fue cancelada debido a la coyuntura política, que incluyó censuras, interpelaciones y el conflicto de Las Bambas.