Los recibos por honorarios de marzo a julio del 2023 del cirujano estético no incluyen como cliente a la jefa de Estado, pese a que la intervención se realizó el 28 de junio de ese año.
Dina Boluarte no figura como cliente en los recibos por honorarios de marzo a julio del 2023 del doctor Mario Cabani, según evidenció Willax. Esto resultaría que es falso lo que dijo el abogado de la presidenta, Juan Carlos Portugal , ya que el afirmo que Cabani fue el encargado de realizar la operaciones estéticas a la jefa de estado las cuales se realizaron en junio del 2023.
De acuerdo con el referido medio, en marzo del 2023, se emitieron siete recibos por honorarios, mientras que en abril y mayo del mismo año fueron 11. En mayo, el último recibo por honorario se emitió el día 31 y el siguiente tiene por fecha el 30 de junio del 2023. Después de ello, el próximo recibo es del 27 de julio.
Lea también:
Presentan proyecto de ley para deudores no ingresen a estadios
En los comprobantes de pago se emitió a título de Boluarte, a pesar de que su abogado confirmo públicamente ante la prensa que la presidenta se opero con el doctor Mario Cabani el pasado 28 de junio del 2023.
Por eso, resulta llamativo y difícil de entender que la jefa de Estado no figure como cliente en los recibos por honorarios de marzo a julio del 2023 de Cabani, a pesar de que la fecha de su intervención se encuentra en ese lapso.
Este proceso se hace recordar que Cabani presento un convenio con Essalud y todo esto ocurrió después de un mes de operar a Dina Boluarte.De acuerdo con una investigación de Epicentro, el proyecto que presentó Cavani proponía «brindar de manera gratuita tratamientos y cirugías reconstructivas y estéticas de rostro» a mujeres víctimas de violencia de género. Con este proyecto proponía presentar asesoría legal a los pacientes y realizar campañas contra la violencia de género y proteger los derechos de la mujer y proponen «facilitar el uso de equipos médicos, tecnológicos disponibles para el desarrollo del servicio en caso de los procedimientos reconstructivos y de recuperación», comento Cabani.