Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT

por | May 21, 2024 | Actualidad, Política

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en redes sociales sobre la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo (VMT), que resultó en varios heridos y una víctima mortal. Indicó que el Ejecutivo está llevando a cabo las acciones necesarias para atender a los afectados.

A través de su cuenta oficial en ‘X’, anteriormente Twitter, la Presidencia del Perú emitió un pronunciamiento lamentando el trágico accidente que ha generado temor entre los vecinos de VMT.

«La presidenta de la república, Dina Boluarte, lamentó lo acontecido en un grifo de Villa María del Triunfo e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente» se verifica en el comunicado oficial.

De esta manera, la Presidencia indicó que, tras la fuerte explosión en el grifo situado en el cruce de las avenidas Atocongo y Pachacútec, el Ejecutivo está coordinando acciones de atención inmediata para los heridos y brindando apoyo a los afectados por el accidente.

Lee también:

Alejandro Muñante denunció a parlamentarios por promover partidos políticos en semana de representación

Es importante señalar que, a través de diversas redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa), encabezado por César Vásquez, también se pronunció, indicando que el viceministro Ciro Mestas está inspeccionando la zona del desastre junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Asimismo, informaron que, por encargo del ministro de Salud, Mestas se trasladó al Centro Materno Infantil José Gálvez, donde el personal proporcionó las primeras atenciones de emergencia a los heridos.

«Por encargo del ministro César Vásquez, el viceministro Ciro Mestas inspecciona la zona donde se registró una deflagración de gas en un grifo en Villa María del Triunfo, verificando las condiciones junto a la Policía y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios«, ello se verifica en las redes sociales del Minsa.

El Ministerio del Interior (Mininter) también comunicó que han movilizado a más de 80 efectivos de la Policía Nacional del Perú, provenientes de la Unidad de Rescate, el Escuadrón de Emergencia y los Halcones, para brindar asistencia a los afectados por la explosión.

«Asimismo más de 40 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en 11 unidades, también vienen realizando labores de acuerdo a sus competencias», se verificó en el comunicado.


Más recientes

Ministros viajarán a Amazonas a pedir disculpas

Ministros viajarán a Amazonas a pedir disculpas

Una delegación del Gobierno viajará en la brevedad a Amazonas para pronunciarse sobre el caso de violación contra niños y niñas en las comunidades indígenas Representantes de diversas comunidades indígenas de Amazonas se encontraron ayer con los Ministros de...

Sedapal: Existen más de 500 conexiones ilegales en Lima y Callao

Sedapal: Existen más de 500 conexiones ilegales en Lima y Callao

Durante el transcurso de 2024, las conexiones clandestinas han ocasionado pérdidas económicas superiores a los 426 mil soles a Sedapal Sedapal informó sobre el descubrimiento de 550 conexiones ilegales durante los meses de enero a mayo de 2024, lo cual ha ocasionado...

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Los líderes indígenas llegaron a Lima para pedir asistencia debido a casos de abuso sexual infantil reportados en Condorcanqui La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, sostuvo una reunión con líderes awajún, incluyendo al apu Romer Orrego y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial