La mandataria está nuevamente vinculada al prófugo de la justicia y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón
La presidenta Dina Boluarte pasó una noche sin resguardo oficial en el condominio Mikonos de Asia, donde se ha señalado que estuvo sin la protección de seguridad habitual. Según el abogado Jesús Poma, quien representa a Félix Montalvo, conductor del vehículo presidencial, el pasado 24 de febrero, Montalvo trasladó a Boluarte desde su residencia en Surquillo para que ejerciera su voto en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima. Posteriormente, se dirigieron hacia el sur, donde familiares de Boluarte la recogieron en otro vehículo al llegar al condominio.
La suboficial Milagros Vargas, conocida como “la sombra” de la presidenta, acompañó a Boluarte hasta una casa de dos pisos dentro del lugar, pero tanto el chofer, la suboficial y el vehículo de escolta se retiraron, dejando a Boluarte sin protección durante la noche.
Lee también:
Para el coronel Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, esta situación implicó una violación a los protocolos de seguridad de la presidenta, exponiéndola a potenciales riesgos. La prensa también ha señalado que el regreso de Boluarte se realizó en otro automóvil oficial, el cual carecía de sistema de geolocalización, lo que levantó cuestionamientos sobre la falta de transparencia en la supervisión de los vehículos presidenciales.
Dina Boluarte niega vínculos con prófugo Cerrón
En respuesta, Boluarte calificó estas afirmaciones de «historias de terror» y negó cualquier participación de Vladimir Cerrón en el uso del vehículo presidencial. Cerrón, quien se encuentra prófugo y en la clandestinidad, también negó haber sido trasladado en un auto oficial, calificando la situación de “especulación sin fundamento”. Sin embargo, criticó a Boluarte, a quien describió como un “títere de la derecha” y expresó que prevé su salida del cargo antes de julio de 2025.