Dina Boluarte realiza entrega de 57 toneladas de alimentos

Boluarte entrega 57.24 toneladas de alimentos en Arequipa

por | Oct 2, 2021 | Actualidad

Boluarte entrega 57.24 toneladas de alimentos en Arequipa

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó la entrega de 57.24 toneladas de alimentos y de calidad del programa Qali Warma del Midis, en la región de Arequipa.

“Esta entrega de alimentos refleja el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios en favor de las personas vulnerables, atendiendo las necesidades de las lideresas de las ollas comunes de Arequipa quienes son ejemplo de esfuerzo para luchar contra el hambre en esta pandemia”, manifestó la ministra.

La titular hizo las entregas de los alimentos en el auditorio de la Municipalidad de Yura, en la cual distribuyó a 21.44 toneladas a la Municipalidad Distrital de Yura para la atención de 2002 ciudadanos, en Cayma, para el consumo de 2120 ciudadanos y 1222 pobladores del distrito de Socabaya.

Dicha entrega se dio en el marco del Decreto Supremo Legislativo 1472, que permite al programa Qali Warma del Midis a entregar comestibles para la atención de personas vulnerables, esto debido a la solicitud de los ministerios, municipalidad, entre otras entidades, las cuales tiene la función de desempañar la distribución de víveres a las personas.

Los alimentos para el consumo de las personas más necesitadas consisten en leche evaporada entera, fideos, mezcla de harinas extruidas, aceite vegetal, arveja partida, azúcar rubia y arroz fortificado.

Los alcades de Cayma, Jaime Chávez; de Yura, Néstor Chicaña, y de Socabaya, Wiulber Mendoza, destacaron la labor de Midis en esta actividad y se comprometieron que los alimentos seguirán llegando a las persona vulnerables.


Más recientes