La presidenta Dina Boluarte también asistió a la ceremonia protocolar en el velorio del exmandatario
El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció que el féretro del expresidente Alberto Fujimori será llevado a Palacio de Gobierno como parte de los «honores fúnebres» correspondientes a su condición de exjefe de Estado. Esta información fue confirmada también por la gestión de la mandataria Dina Boluarte, quien recibirá el cortejo en la sede del Ejecutivo.
Torres explicó que la ceremonia en Palacio será breve, aproximadamente de 30 minutos, y luego los restos de Fujimori serán trasladados al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde será enterrado. Previo a esto, a las 10:00 a.m., se realizará una misa en el Gran Teatro Nacional, con la participación de altos funcionarios, su familia y miembros de Fuerza Popular.
Lee también:
Todos los honores para Alberto Fujimori
En relación con el entierro, el cementerio ha dispuesto un nicho personal para Fujimori en la plataforma La Gracia en Portada de Cielo, mientras que su exesposa, Susana Higuchi, está enterrada en la zona La Esperanza. Se espera que los restos del exmandatario lleguen al lugar alrededor de la 1:00 p.m., y se han tomado medidas de seguridad adicionales para el evento, permitiendo el acceso controlado de los simpatizantes.
Este evento sigue una tradición de rendir honores a los exmandatarios, aunque no todos los expresidentes han recibido esta distinción, como fue el caso de Alan García, cuyo cortejo no fue llevado a Palacio por decisión de su familia.