Además, anoche juramentaron José Antonio Salardi en el Ministerio de Economía, y Fanny Montellanos Carbajal en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Palacio de Gobierno, juntó con Gustavo Adrianzen convocó a cambio de ministros. El primero en confirmar su salida fue Julio Demartini, cuestionado por los escandalosos casos de corrupción en Qali Warma.
Leslie Urteaga, quien retorna al gabinete, tenía el cargo de ministra de Cultura cuestionó la investigación fiscal por los Rolex que lució en varias actividades y la defendía incondicionalmente su decisión de no declarar a la prensa. Su gestión en Cultura estuvo marcada por diversas controversias, incluyendo muchas criticas en el Ministerio de Cultura.
Lea también:
Boluarte se despidió con un fuerte abrazo especialmente de Demartini y Arista. Y más bien se le vio distanciada del ministro de Educación, Morgan Quero, este ministro es duramente cuestionado por sus declaraciones fueras de lugar en donde normalizo la violación de profesores a sus alumnas en Condorcanqui, y también haber llamado ratas a las personas que perdieron la vida durante las protestas en contra de Dina Boluarte.
Pese a las criticas de los congresistas y la ciudadanía, se mantiene en el cargo el ministro del Interior Juan José Santivañez, luego del atentado en el Ministerio Público en Trujillo, debido a que la inseguridad ciudadana en el país ha empeorado desde el momento que asumió Dina Boluarte como presidenta y con la presencia de Santivañez las cosas han empeorado en el país.