Exjefe de la DINI, Roger Arista, contó a la Fiscalía que Dina Boluarte pedía información sobre los operativos de búsqueda y captura del líder de Perú Libre.
El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, declaró ante la Fiscalía que informaba a la presidenta Dina Boluarte sobre los operativos que se realizaban para capturar a Vladimir Cerrón, cuando se encontraba prófugo de la justicia, según el dominical Punto Final.
“Regularmente, informaba a la señora presidenta del resultado del SINA (Sistema de Inteligencia Nacional) para la ubicación de Vladimir Cerrón, que generalmente las hacía de manera exclusiva con la señora presidenta. Sin embargo, en una ocasión en Palacio de Gobierno, en la Sala Bolognesi, el tema se abordó con la presencia de la presidenta, el premier Alberto Otárola; el secretario general Enrique Vílchez; el ministro del Interior Vicente Romero; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; el director de Inteligencia (PNP) Mauricio Quiroga. Eso es lo que a mí me consta”, contó.
Lea también:
Esta declaración tuvo lugar el 10 de enero y se dio luego de que la Fiscalía le preguntara a Arista si personal de Palacio de Gobierno u otros funcionarios contaban con información sobre el resultado de los operativos de búsqueda y captura de Vladimir Cerrón.
Explicó que para mantener la reserva de la investigación, las comunicaciones a nivel estratégico eran solo a través del entonces comandante general de la Policía, Jorge Angulo, y del actual jefe del Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola, quien dirigiría la parte operativa.El hombre de inteligencia comenta que fue por “disposición expresa de Boluarte” que la DINI se abocó a la ubicación y captura del líder de Perú Libre. Explicó que para mantener la reserva de la investigación, las comunicaciones a nivel estratégico eran solo a través del entonces comandante general de la Policía, Jorge Angulo, y del actual jefe del Estado Mayor de la Policía, Óscar Arriola, quien dirigiría la parte operativa.