Dina Boluarte se encuentra con una «afección pulmonar severa», según premier Adrianzén

La presidenta es cuestionada por deslindar de compromisos oficiales por una supuesta cirugía estética

por | May 9, 2024 | Actualidad, Política

La presidenta es cuestionada por deslindar de compromisos oficiales por una supuesta cirugía estética

La presidenta Dina Boluarte se encuentra en proceso de recuperación de una «afección pulmonar severa», según informó el primer ministro Gustavo Adrianzén en una conferencia de prensa.

Adrianzén detalló que Boluarte requirió atención médica el pasado fin de semana y actualmente se encuentra en proceso de convalecencia.

Lee también:

Marcona: Llevan a cabo operaciones para abordar la minería ilegal

A pesar de su estado de salud, Boluarte participó el miércoles en la ceremonia de presentación de credenciales de embajadores residentes de Argentina y España. El premier Adrianzén enfatizó el continuo esfuerzo de la presidenta por cumplir con sus responsabilidades, enfatizando que «nunca se ha ausentado» de sus funciones.

Dina Boluarte cuestionada por cirugías estéticas

Sin embargo, el periodo de ausencia de Boluarte del 29 de junio al 9 de julio del 2023 ha generado interrogantes. Durante este tiempo, se especula que se habría sometido a una intervención estética en una clínica local.

Ante esto, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, evitó hacer comentarios, calificando el asunto como estrictamente privado.

Por otro lado, la parlamentaria Ruth Luque, del partido Cambio Democrático-Juntos por el Perú, ha solicitado al Gobierno información sobre las acciones realizadas durante el periodo de supuesta ausencia de Boluarte en el 2023. Luque ha requerido la agenda de la presidenta, los descuentos de sus haberes durante ese lapso y las actas de las sesiones del Consejo de Ministros correspondientes.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial