El último enfrenamiento entre las «barras» de Alianza Lima y Universitario de Deportes tendrá repercusiones en la Liga 1
La presidenta Dina Boluarte convocó a una reunión crucial con líderes del fútbol peruano para abordar la creciente violencia en el deporte. Entre los participantes se cuentan representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Se espera que en este encuentro, Sabrina Martín, Jean Ferrari, Diego Guerrero y Guillermo Villanueva presenten propuestas para combatir la violencia en el fútbol. La decisión de la mandataria Boluarte fue tomada tras el lamentable enfrentamiento entre supuestos hinchas que dejó a dos menores heridos en Santa Anita.
Lee también:
Identifican presunto autor de disparos en enfrentamiento entre supuestos barristas
¿Fútbol sin público?
En una conferencia de prensa, Boluarte mencionó la posibilidad de celebrar los partidos a puerta cerrada en la Liga 1 Te Apuesto para evitar incidentes violentos. Además, instó a los clubes a colaborar estrechamente con sus barras para garantizar la seguridad en los estadios.
«Los clubes deben coordinar con sus barras para evitar que estos incidentes se repitan», subrayó Boluarte, enfatizando la importancia de la acción conjunta entre autoridades deportivas y clubes. La reunión se llevará a cabo en los próximos días para definir las medidas a tomar.