Fuentes internas indican que la mandataria estaría optando por medidas desesperadas para dilatar las diligencias
Durante la noche del viernes 29 de marzo, personal del Ministerio Público realizó un allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en Surquillo. La Fiscalía la acusa de enriquecimiento ilícito por caso Rolex.
El operativo, autorizado por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, se llevó a cabo luego de que la Fiscalía no pudiera acceder a la vivienda el pasado miércoles para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la mandataria.
Lee también:
Tras varias horas de diligencia, a las 4 de la mañana de este sábado, el personal fiscal salió de la casa con una caja que podría contener las pertenencias de la mandataria.
Inmediatamente, el operativo continuaría en Palacio de Gobierno, donde el Gabinete ministerial, liderados por Gustavo Adrianzén, se reunieron de emergencia.
Dina Boluarte investigada por relojes de lujo
El caso de los relojes Rolex es motivo de una investigación por parte del Ministerio Público, que inició diligencias preliminares a la presidenta Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones.
Por su parte, la presidente a de la República señaló que los relojes son artículos de ‘antaño’, sin dar más detalles al respecto.
La revelación de que Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, incluyendo un lujoso Rolex, desde que asumió el cargo en julio del 2021.