Presidenta Boluarte manifestó en el Foro Económico Mundial el firme compromiso de su gobierno con la reactivación de importantes obras en el sector agrario.
Durante su participación en el Foro Económico Mundial, la presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este miércoles que el legado de su gobierno será dejar al país con un rumbo claro hacia el desarrollo y el crecimiento económico.
En su intervención, Boluarte destacó las políticas implementadas por su gobierno para fortalecer la economía nacional, mejorar la competitividad y atraer inversiones extranjeras. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado y las organizaciones internacionales para alcanzar estos objetivos.
Te puede interesar:
Gobierno anuncia aumento de S/30 para pensiones del régimen
“Queremos un país que no solo aspire a seguir creciendo, sino que también se proyecte a convertirse en una potencia mundial, al nivel de Estados Unidos, China o Japón. Perú tiene potenciales únicos que otros países no poseen: nuestro mar, cobre, zinc, litio, recursos agrícolas y, sobre todo, nuestro valioso recurso humano”, subrayó durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel con Líderes y partes interesadas de América Latina: «Abordando las fallas de América Latina» del foro que se realiza en Davos, Suiza.
En su intervención, destacó el firme compromiso de su gobierno con la reactivación de importantes obras en el sector agrario, muchas de las cuales permanecieron paralizadas durante años.
«Estamos destrabando proyectos claves que no solo fortalecerán nuestras agroexportaciones, sino que también generarán miles de empleos directos e indirectos para los peruanos. Esto permitirá impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las comunidades agrícolas de nuestro país», manifestó.
Subrayó que estas acciones no solo tienen como objetivo consolidar el liderazgo de Perú en el mercado global de agroexportaciones, sino también fomentar un desarrollo inclusivo que favorezca a las familias peruanas vinculadas al sector agrario.