Dina Boluarte y el primer ministro de Japón firman acuerdos bilaterales y consolidan una alianza estratégica para los próximos diez años
Este domingo, la presidenta Dina Boluarte se reunió con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, en Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, ambas autoridades firmaron acuerdos bilaterales y emitieron una declaración conjunta para fortalecer los lazos entre ambos países.
La ceremonia de bienvenida se realizó en el patio frontal de la sede gubernamental, donde los Húsares de Junín participaron y se entonó el Himno Nacional. Luego de esta actividad protocolar, ambos líderes ingresaron a la casa presidencial para dar inicio a la agenda oficial.
Lee también:
Renovación Popular propone proyecto de ley para retirar el 95.5% de los fondos de las AFP
Un plan estratégico a futuro
Uno de los puntos principales fue la firma de una hoja de ruta que proyecta la asociación estratégica entre Perú y Japón para los próximos diez años. Este plan busca profundizar las relaciones bilaterales iniciadas en 2016, fortaleciendo especialmente los vínculos entre las comunidades de ambos países.
Perú alberga la tercera comunidad nikkei más grande del mundo, mientras que más de 50 mil peruanos residen en Japón. Este factor fue destacado en la declaración conjunta, subrayando la importancia de las relaciones «pueblo a pueblo» como base de esta alianza estratégica.