Dina: «Esperemos que la Fiscalía llegue a la verdad»

Respalda investigación en su contra

Respalda investigación en su contra

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la investigación fiscal en su contra por presunto financiamiento prohibido a organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado reiteró que el empresario Henry Shimabukuro, implicado en el caso ‘Gabinete en la sombra’, y la profesora Maritza Sánchez, amiga cercana de Pedro Castillo, fueron enviadas por el golpista expresidente para apoyar la campaña electoral del partido Perú Libre (PL).

“Como ya se ha iniciado esa investigación, esperemos que la Fiscalía llegue a la verdad. Yo ya dije hace un buen tiempo que el señor Shimabukuro y la señora Maritza Sánchez vinieron enviados por Pedro Castillo», dijo Boluarte, y agregó que, cuando asumió como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, nunca les dio ningún puesto de trabajo a los mencionados.

Asimismo, la dignataria sostuvo que quien debe responder por los supuestos aporte de campaña de Shimabukuro -que superarían los 800 mil soles- es la tesorera de PL.

Además, Dina Boluarte rechazó que la testigo Lourdes Vizarreta le haya presentado a Henry Shimabukuro. También negó que su hermano Nicanor Boluarte haya visitado la sede del Midis.

Lee: 

Exigen a Humala y Nadine pagar US$ 1 300 millones

Decisión política de reactivar la economía y destrabar proyectos tiene resultados

 La decisión política del Gobierno de reactivar la economía y destrabar proyectos emblemáticos tiene resultados, sostuvo hoy la presidenta Dina Boluarte, al participar en la ceremonia de inicio de operaciones de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Cuando existe voluntad política y queremos que el país siga creciendo, hay que destrabar todos los obstáculos y darle viabilidad a los proyectos”, señaló la mandataria, quien indicó que el Ejecutivo seguirá en la dinámica de buscar el bien para el Perú.

La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, resaltó la jefa de Estado, marcan un hito en la escena nacional, por tratarse de proyectos de infraestructura de alto impacto para el futuro de la patria.

“La fortaleza de un país también se mide por su capacidad de ejecutar grandes obras de infraestructura, como la que vemos hoy, obras que impulsarán el crecimiento y el progreso, que dinamizarán la economía, y abrirán grandes oportunidades para las peruanas y peruanos”, afirmó.

Con estas obras, el aeropuerto Jorge Chávez tendrá capacidad para recibir 30 millones de pasajeros al año y garantizará sus operaciones. Además, será fundamental para programar y habilitar los vuelos humanitarios que permitan atender a los afectados por lluvias, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Según subrayó la presidenta Boluarte, este es el mejor testimonio de que, a pesar de las dificultades, el país avanza y no sucumbe ante las presiones de aquellos que pretenden conducirlo al precipicio. “Nuestro país está dejando atrás la parálisis y la ineficiencia y está construyendo su futuro”, aseveró.

 


Más recientes

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial