Dina habría ordenado buscar imitaciones de relojes Rolex

Ante el inicio de diligencias preliminares y eventual allanamiento por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la presidenta Dina Boluarte estaría adoptando medidas desesperadas y con clara obstrucción a la Justicia, a fin de no entregar los relojes Rolex que provocaron la elaboración de una moción de vacancia en su contra, advirtió el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Una de las estrategias motivó a que distintos ministros salieran en medios de comunicación a deslizar la posibilidad de que los objetos de lujos no eran originales. Pese a que ello tampoco la distancia de presuntos ilícitos, dicha premisa habría sido la elegida como parte de su defensa legal, al punto que habría ordenado a sus asesores que busquen imitaciones de los modelos captados por medios de comunicación.

“Según una fuente del gabinete ministerial, la presidenta no quiere que el Ministerio Público conozca el número de serie de sus relojes Rolex porque no tiene cómo justificar de manera lícita estas adquisiciones. Es por este motivo que, hasta el momento, se ha negado a mostrar los Rolex a los fiscales para que estos los puedan revisar. Y tampoco quiere que la interroguen sobre la procedencia de esos lujos”, menciona H13.

Ello se condice con la postura de la misma Fiscalía de la Nación, la cual, a través de un documento en respuesta a la solicitud de reprogramación de diligencias, indicó que la Presidencia “no hace más que retardar el resultado de la investigación”.

“Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto ‘recargada agenda’; sin embargo, no justifica si aquella ‘inspección’ y ‘entrega’ en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público, y, principalmente, si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el llamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación”, se puede leer en el documento.

En la víspera, el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza señaló ante el Congreso de la República que las diligencias previstas no se llevaron a cabo debido a la “inconcurrencia” de la mandataria Dina Boluarte.

“Puedo precisar que entre las diligencias ordenadas estaban recibir la declaración de la señora Dina Boluarte y también la exhibición de al menos tres relojes comprometidos en la investigación. Ambas diligencias se han visto frustradas por inconcurrencia de la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, mencionó.

 

Pulsera de 50 mil dólares

En la muñeca de la presidenta Dina Boluarte no solo se ha lucido al menos tres relojes de la marca Rolex, sino también lujosas pulseras que ha ido mostrando en las diversas actividades oficiales desde que llegó a Palacio de Gobierno.

Se trata de una pulsera Love Pave de la marca Cartier, la pieza que lleva Boluarte estaría elaborada en oro amarillo de 18 quilates y engastada con 204 diamantes.

La joya que lució la mandataria en una de sus actividades tiene el costo aproximado de S/201.000, por lo que estaría valorizada en más de USD 50 mil. Sin embargo, el precio puede variar en temas de impuestos y envíos hacia el territorio nacional. De acuerdo con la página web, esta colección es de 1970.


Más recientes

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

Ante la escalada de amenazas de Kim Jong-un Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo ejercicios aéreos combinados que incluyeron la participación de un bombardero estratégico B-1B estadounidense, en una respuesta coordinada al reciente lanzamiento de un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial